Se ‘arman los trancazos’ entre Tránsitos y ciudadanos en San Miguel de Allende; detienen a 3 y decomisan unidad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– A través de un escrito titulado «A la opinión pública», el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende confirma que la noche de ayer, en el libramiento Manuel Zavala, se registró un zafarrancho entre tripulantes de una camioneta y elementos de Tránsito.

Según el «opinión», al parecer los conductores de la unidad andaban conduciendo de manera imprudente y con algunas copas de más, por lo que el zafarrancho se armó entre tránsitos y ciudadanos.

Esta mañana, un reporte ciudadano describía que en la gasolinera de El Caracol, elementos de tránsito esperaron a que ciudadanos echaran combustible a la unidad en la que viajaban para llamarles la atención.

Dijeron que tras una discusión, llegó a quien identificaron como el «director» o jefe (el Comisario de Tránsito es Jorge Salas Luna), a quien señalaron de supuestamente «meterle un trancazo» a un ciudadano.

Esto fue el reporte:

#REPORTE.- VIA INBOX: «La noche de ayer estaba yo en la gasolinera del Caracol cuando vi que de unas patrullas de #tránsito bajaron elementos para abordar a los tripulantes de 2 camionetas que estaban cargando gasolina y los esperaron para hablar con ellos. Los tránsitos hablaron con ellos y parecía todo normal, hasta que llegó el del tránsito (comisario Jorge #Salas es el titular de la corporacion), y parece que con su llegada todo se descontroló, pues vi que la #discusión subió de tono a tal grado que y el señor del Tránsito (Salas), soltó un golpe a uno de los hombres. Claro que se armó la de Dios Padre y llovieron los #trancazos entre tránsitos y ciudadanos. Llegaron los de la #policía y cargaron con todos los hombres y mujeres de las 2 #camionetas, no sé si se los llevaron a separos, pero no dejaron a nadie. Me dio mucho coraje ver cómo el encargado del #tránsito llegó a descontrolarlo todo y a poner el desorden un tema vial que terminó en zafarrancho. Ojalá las autoridades informen que pasó, pues la pelea campal estaba CON TODO y no eran #pandilleros, era de autoridades de San Miguel de Allende contra sus ciudadanos»: Ciudadano sanmiguelense. PEDIMOS LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO Y ESTAMOS EN ESPERA. #SanMigueldeAllende

En su «A la opinión pública», la comunicación social del Gobierno de Mauricio Trejo confirma el zafarrancho, donde hubo 3 detenciones, el decomiso de una unidad y un tránsito «Noqueado».

Va el escrito:

A la opinión pública.
A los sanmiguelenses.

Sobre unos hechos de tránsito e información que se difundió en algunas redes sociales, el Gobierno Municipal precisa lo siguiente:

Con apego a los protocolos de actuación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la detención de tres presuntos culpables de diversas faltas administrativas, incluida la agresión a uno de los agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad.

Estos hechos ocurrieron sobre el libramiento José Manuel Zavala, cuando los elementos de seguridad vial recibieron un reporte ciudadano y detuvieron a tres tripulantes en notorio estado de ebriedad, a bordo de una camioneta conducida imprudencialmente.

Al negarse a acatar las indicaciones de la autoridad municipal durante la revisión de control, uno de los sujetos agredió a un elemento de tránsito, ocasionándole lesiones en el rostro, por lo que se solicitó la intervención de la Policía Municipal.

Tras su intervención y con respeto a su integridad, los tres sospechosos quedaron detenidos, junto con la camioneta reportada, luego de identificarse como José “N”, Cesar “N” y Jorge “N”; mientras que el elemento de tránsito fue trasladado para recibir atención médica.

Actuando con prevención y respeto a los derechos humanos, el Gobierno Municipal sigue inhibiendo los riesgos de cualquier acción contra la población de San Miguel de Allende, para que esté más segura cada día.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *